En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Recientemente, se reunían en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada los profesores de dicha universidad y el arzobispo, D. José María Gil Tamayo, quien estuvo acompañado por la Delegación de Pastoral Universitaria, con su delegado D. Israel Castillo, y representantes de la Escuela de Magisterio “La Inmaculada”, que está adscrita a esta Universidad, y de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.
El encuentro fue una ocasión para conocerse más de cerca y fomentar la colaboración mutua entre esta institución de enseñanza superior universitaria y la Iglesia diocesana, a través de dicha Pastoral. En este encuentro participaron cuantos profesores desearon, procedentes de todas las disciplinas, desarrollándose en un clima cordial de mutua colaboración entre las partes.
Con anterioridad a este encuentro, ya se suscribió un Convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la Archidiócesis, para emprender juntos actividades durante el año, entre otros aspectos. En virtud de este convenio se fortalecerá así la colaboración entre la institución académica y el Servicio de Asistencia y Pastoral Religiosa Universitaria (SAPRU), en aspectos como las visitas a espacios de la Archidiócesis o la atención espiritual que requiera por parte de la Universidad.
La Pastoral Universitaria tiene su sede en la parroquia de los santos Justo y Pastor, templo en el que la Universidad de Granada celebra su Eucaristía del nuevo curso académico cada año, presidida por el arzobispo y con la asistencia del Rector, autoridades académicas, personal laboral, docentes y alumnos.