La comunidad del Grupo de San Francisco de Granada se reunió los días 26 y 27 de julio en la fraternidad de Estepa. Un centenar de hermanos se congregaron para nombrar al nuevo equipo que coordinará la comunidad durante tres años. Como resultado, salieron elegidos Marian Torres y el equipo que ya administraba la comunidad.

Durante esos días se reunieron en grupos y reflexionaron sobre el artículo “Fraternidades a la intemperie. Vínculos que cuidan”, del profesor Luis Aranguren Gonzalo. “Los temas formativos, y los asuntos que cada año se tratan en las dos Asambleas Comunitarias animaron las horas largas de trabajo, información y decisión para seguir viviendo el evangelio creando comunidades fraternas”, afirma el padre Severino Calderón, sacerdote franciscano.

Entre las tareas de las jornadas tuvieron momentos de oración y celebraron juntos la Eucaristía. Además, se unieron por primera vez a la celebración dos diáconos casados, hermanos de la comunidad: Pedrón Marín, de la diócesis de Málaga, y Javier, de la diócesis de Jaén.

Actualmente, la comunidad está presente en las diócesis de Granada y Málaga.