Fecha de publicación: 2 de mayo de 2024

El 30 de abril.

El pasado martes, los delegados episcopales de Hermandades y Cofradías y Piedad Popular de las Diócesis del Sur de España, se dieron cita en Antequera para su encuentro anual.

Dicho encuentro estuvo presidido por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, que sus hermanos en el episcopado, en mayo pasado, designaron para coordinar y animar esta realidad y parcela pastoral tan presente y arraigada en nuestras diócesis de las provincias eclesiásticas del sur de España.

En su reunión intercambiaron impresiones y propuestas de trabajo formativo que se tienen o se pueden elaborar sobre el documento “María, Estrella de la Nueva Evangelización”.  También se reflexionó sobre la actualidad de las asociaciones civiles en nuestras diócesis. Asimismo, se continuó con el estudio de la encuesta sobre la labor de caridad de las hermandades y cofradías. Para finalizar el delegado episcopal de la Archidiócesis de Sevilla informó ⁠Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla en diciembre próximo.

Se terminó el encuentro con un almuerzo fraterno, que continuó propiciando la tertulia y el intercambio de experiencia.

Por nuestra Archidiócesis de Granada, asistieron el delegado episcopal D. José Gabriel Martín, y el Vocal de Cultos y Formación de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, D. Miguel Hurtado.

Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de Granada