Fecha de publicación: 30 de abril de 2020

Las parroquias de Granada continúan saliendo adelante con recursos multimedia durante el confinamiento. Un caso práctico ha nacido en el seno de la parroquia de Huétor-Tájar, en donde el párroco D. José Carlos Isla ha encontrado esta forma de acompañamiento y camino de fe para las familias durante el confinamiento.

“A raíz de esta situación que todos estamos viviendo desde la parroquia nos poníamos en la situación de cómo ayudar a las familias, precisamente desde casa, a vivir como iglesia doméstica”, comenta el párroco.

Esta pequeña herramienta de trabajo ha nacido en colaboración con la congregación de los claretianos, que estaban preparando una misión en unión con la parroquia de esta localidad granadina. “Ellos mandaron una propuesta de oración, de conversación familiar, para hacerla nuestra y lanzarla a toda la parroquia”, explica D. José Carlos.

“A MÍ ME HA LLENADO MUCHO”
La experiencia está siendo enriquecedora, tanto para las familias como para cada uno, tal y como lo testimonia Encarna, una de las feligresas de Huétor Tájar. Cada ficha que se envía invita a hacerse preguntas sobre un tema concreto, por ejemplo, las misiones. De ahí, se pone en relación con la Palabra de Dios y la oración, y después se pasa a un ejercicio práctico como puede ser la búsqueda de información o de una manualidad con los niños.

“La verdad es que ha sido una experiencia que a mí me ha llenado mucho. Son días en los que hablas poco, lo que uno habla por móvil se lo lleva el viento, pero este ejercicio, que lleva a una reflexión interna, deja poso y ha sido muy bonita”, cuenta Encarna, una de las vecinas de Huétor Tájar, que ha compartido esta propuesta también con otras familias.

El párroco se ha mostrado también contento con esta pequeña práctica. “Está siendo una ocasión para encontrarse en familia, para rezar juntos. Es simpático cómo las familias nos mandan imágenes de sus hijos, compartiendo algunos de esos momentos de intimidad, de vida en familia”, dice D. José Carlos Isla.

Estas fichas se envían por lista de difusión pero también se encuentran en el Facebook de la parroquia de Huétor Tajar, desde donde pueden descargarse y ponerse en práctica para poder seguir esta forma de crecimiento en la fe y comunión durante los días de confinamiento.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social