En la tarde del viernes, 6 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia salía en procesión desde la parroquia de San Matías portado en andas por un gran número de la cofradía y de devotos miembros de otras hermandades, acompañados por la Junta de Gobierno de la Real Federación en la que se encontraban su presidente, D. Jesús Muros.
A la llegada de la imagen a la Catedral dio comienzo el tradicional Vía Crucis penitencial organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías en el que todos los presentes recorrieron las naves del templo catedralicio al paso de las catorce estaciones que componen la Pasión del Señor. El recorrido, que estuvo dirigido por D. Francisco Tejerizo, vicario Territorial de la Zona I, en representación de Mons. Martínez, acompañado por otros miembros del Cabildo, fue encomendando diferentes intenciones de oración a cada estación compuestas por catorce cruces de guía de catorce hermandades acompañadas por dos faroles que iluminaron la Catedral junto a las velas portadas por los asistentes al Vía Crucis.
Una vez terminadas las estaciones de penitencia la imagen de Nuestra Padre Jesús de la Paciencia, obra de Pablo de Rojas, atravesó la Puerta de la Encarnación de la Catedral para emprender la procesión de vuelta a la parroquia de San Matías dando así por concluido el Vía Crucis.
Ver galería de fotos del Vía Crucis
Descargar imágenes en Flirck
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada