Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2022

Un año más la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe une al pueblo hispanoamericano y granadino en nuestra diócesis entorno a esta devoción mariana que suma millones de devotos en todo el mundo.

En esta ocasión, la Iglesia de San Nicolás, punto de oración e intercesión por la paz en nuestra diócesis de Granada ha sido el lugar de encuentro y celebración de los fieles procedentes de distintos países de América Latina que unidos a España celebran a la Guadalupana. La Eucaristía en su honor tuvo lugar ayer, día 12, y estuvo presidida por D. Hermes Moreno, Delegado de Apostolado Hispanoamericano.

“Que alegría reunirnos aquí, poder sentir la presencia y la mirada de María, que nos mira con ternura y amor de madre. Que desde el Mirador de San Nicolás la Virgen nos mire a todos con amor. Estamos necesitados de amor, de paz, de Dios”, afirmó.

LA MIRADA DE LA GUADALUPANA SOBRE GRANADA

Durante la celebración la imagen de Virgen presidió el altar “abrazada” por la bandera de México, país donde tuvieron lugar las apariciones al indio San Juan Diego en el siglo XVI.

Asimismo, los fieles pudieron contemplar la nueva capilla de la Iglesia de San Nicolás que está dedicada a esta advocación: “Que esta casa sea la casita consagrada pedida por la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego. La Iglesia de San Nicolás es un signo de que Dios acompaña a todas las personas que pasan por aquí. Este templo habla el lenguaje de todos los cristianos del mundo. La más emblemática desde Alaska a la Patagonia es la Guadalupana y por eso la capilla dedicada en su honor”, comentó D. Hermes que tuvo también palabras de agradecimiento para todas los fieles, congregaciones y miembros del clero diocesano presentes en la celebración.

La Delegación de Apostolado Hispanoamericano organiza esta celebración normalmente el domingo más próximo a la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe manteniendo este año la fecha del 12 de diciembre en comunión y para unirse desde Granada a la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma que estaba teniendo también en esta jornada.

Galería de imágenes
Galería de fotos en Flickr

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social