Fecha de publicación: 14 de junio de 2022

Esta salida del Cuerpo de Cristo por la Alhambra la coordina la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra.

Se trata de una procesión que se celebra desde 1982. Todo comenzó por un privilegio concedido por orden del arzobispo Mons. Méndez Asensio. Fue él quien autorizó a la hermandad de la Alhambra a que pudiese procesionar con el Santísimo durante la Solemnidad del Corpus.

La hermandad saldrá de nuevo portando además la custodia con la que la orden de San Juan de Dios conmemoró el V Centenario del nacimiento de su fundador. Por ello la celebración contará con la presencia del rector de la Basílica de San Juan de Dios, fr. Juan José Hernández, junto al párroco de Santa María de la Alhambra, D. Antonio Muñoz Osorio.

El Santísimo será llevado por la Calle Real de Alhambra, pasando por la Placeta de los Cañones y la Puerta del Vino, antes de alcanzar la Plaza del Aljibe. La procesión volverá por el mismo camino de regreso a la iglesia de Santa María de la Alhambra.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social