Proyecto Amor Conyugal celebra en Granada su segundo retiro para novios.
Treinta cuatro parejas, siendo en su mayoría de Granada y muchas otras ciudades de España, se inscribieron y vivieron un retiro por y para su relación de noviazgo sin saber todo lo que descubrirían.
Un retiro basado en el amor, en la proyección del noviazgo y futuro matrimonio como Dios lo pensó. Un retiro donde se resuelven dudas con uno mismo y en pareja, donde se aprende a mirar profundamente; con una mirada limpia. El retiro donde se aprende a sanar, a perdonar, a unirse en oración, a amar profundamente sin rencor; y donde se explica como nunca antes se contó el verdadero significado del sacramento del matrimonio.
Las caras con las que llegaban el viernes las parejas de novios, no fueron las mismas con las que se fueron el domingo. En ellas había agradecimiento, sanación, ganas de emplear lo aprendido, ilusión, mucho brillo y sobre todo, amor entre ellos.
Un retiro, que ojalá todos hubiésemos hecho en nuestro noviazgo antes de casarnos y que se volverá a celebrar en septiembre del año que viene en Granada. El enorme equipo de matrimonios (13 matrimonios en estancia permanente y casi 20 colaborando) ha hecho posible este retiro en Granada; reviviendo en sus carnes tantas emociones, y por ende, con el corazón lleno de ver tantos corazones transformados y con mucha esperanza en tantos jóvenes con ganas de cambiar el mundo.
“Los jóvenes son la esperanza y alegría de la Iglesia” – Papa Francisco
Proyecto Amor Conyugal Granada