Fecha de publicación: 13 de abril de 2023

El pueblo de Albuñuelas rezará y recordará a su párroco Felipe Molina, fallecido el 24 de abril del año pasado, a la edad de 56 años. D. Felipe, que fue párroco de Albuñuelas y Saleres, es aún recordado por sus vecinos y la comunidad parroquial como una persona con gran humanidad y atenta a todo el mundo, hasta el punto de “quedar con dos personas a la misma hora y no decir ‘no’ a ninguna, y ya ver ‘cómo hacerlo’”, porque lo importante “era estar con la gente”, nos cuenta su actual párroco Jaime Garrido.

MISAS POR FELIPE MOLINA
En la parroquia de Albuñuelas, se rezará por el descanso eterno de Felipe Molina en el día del primer aniversario de su fallecimiento, el próximo 24 de abril, a las 20 horas. Previamente, el sábado 22, también a las 20 horas, se rezará por su alma y, además, será una de las oraciones en la celebración del Sacramento de la Confirmación, que tendrá lugar el 28 de abril. Esta oración en concreto, durante la celebración del Sacramento, es “de alguna manera” hacer presente a Felipe Molina, ya que estaba muy vinculado a los grupos de jóvenes del pueblo. Tanto es así, que algunos de los jóvenes fueron precisamente quienes llevaron su féretro el día de su funeral, para las exequias en la parroquia.

Las parroquias de Nuestro Salvador, en Albuñuelas, y de Santiago Apóstol, en Saleres, de donde fue párroco Felipe Molina, agradecen oraciones en este primer año sin su presencia entre nosotros. Descanse en paz.

Felipe Molina era natural de Montejícar y fue ordenado sacerdote en 1991. Su tarea pastoral comenzó en Murchas y Dúrcal, y a partir de ahí en distintos lugares de la provincia de Granada. Cuando falleció, además de párroco en ambos pueblos citados, era Arcipreste de la Costa Oriental desde 2016 y capellán del Hospital de Santa Ana en Motril.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social