Durante la Eucaristía de envío celebrada a finales de enero en la catedral.

El párroco de Colomera y Benalúa de las Villas y administrador parroquial de San Isidro, en Las Puertas, Tomaso Bernetti, es enviado a la misión y servicio pastoral a Sudáfrica, como formador y vicerrector en el seminario Redemptoris Mater en Ciudad del Cabo. Irá allí “para ayudar a la evangelización como sacerdote”, en una nueva misión que afronta “con ilusión y mucha alegría”, tras diez años de preparación como seminarista y sacerdote.

La misa de envío tuvo lugar el pasado 28 de enero, celebrada en la catedral por el arzobispo Mons. Gil Tamayo, recibiendo así la “confirmación por parte del obispo de esta misión”, explicó Tommaso. El Seminario Redemptoris Mater, vinculado al carisma del Camino Neocatecumenal, está presente en la Archidiócesis de Granada desde el año 2005, durante el ministerio episcopal del arzobispo emérito D. Javier Martínez.

Tommaso Bernetti continuará con la misión y su responsabilidad pastoral ahora encomendada “para la nueva evangelización, en el modo que se da en el Camino Neocatecumenal”, explicó. En Granada, le sustituye como párroco D. William José Sauce.

Para Tomasso, es la primera vez que va a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, que sufrió durante muchos años el apartheid y cuya presencia de Iglesia apenas lleva 200 años.