Llega la semana de cultos de la Patrona del barrio del Realejo, la Virgen del Rosario. Entre los próximos 7 al 12 de octubre, la iglesia de Santo Domingo de Granada y parroquia de Santa Escolástica reunirá a las distintas comunidades parroquiales y al resto de fieles granadinos para mostrar su devoción a Nuestra Señora, esa misma que libró a los granadinos de un brote de peste de 1679.
Los cultos comenzarán siempre con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario desde las 19 horas, seguidos de la celebración de la Santa Misa a las 20 horas. Estos cultos contarán el miércoles 7 de octubre con la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, que tendrá el honor de inaugurar la serie. En los días sucesivos, le seguirá la predicación del actual prior del convento de San Pablo de Palencia, fray Luis García de Palacios, perteneciente a la Orden de Predicadores.
ACTO DE VENERACIÓN EXTRAORDINARIA
Con la solemne procesión del 12 de octubre suspendida por la pandemia, la Archicofradía ha decidido llevar a cabo en su lugar un acto de veneración extraordinario en el que pueda participar toda la comunidad parroquial y de fieles devotos de la Patrona.
Este día la Archicofradía quiere aprovechar para llevar a cabo un gesto de caridad mediante la venta de carteles y de velas a la Virgen. “Tal y como está la situación de muchas familias que lo pasan mal hemos decidido que los carteles o las velas a la Virgen se vendan a un euro, por ponerle un precio, para que esa donación que se haga para cada cartel vaya destinado a la Cáritas parroquial de Santa Escolástica”, explica el Hermano Mayor de la Archicofradía, Juan de Dios Morillas.
Para que los granadinos puedan venerar a la Virgen el lunes 12, Santo Domingo permanecerá abierto entre las 10 y las 14:30 horas y de 17 a 19:30 horas.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada