Fecha de publicación: 3 de febrero de 2020

En el marco de su VII Encuentro África, que los misioneros combonianos celebran un año más en nuestra Diócesis durante esta semana, el galardonado del año 2019 estará en Granada para hablar de su trabajo de promoción de la paz entre la juventud camerunesa, motivo por el que ha recibido el galardón.

El premiado es Achaleke Christian Leke nació en la localidad de Kumba el 12 de abril de 1990 y destacado por su compromiso en la resolución de conflictos. Su país es uno de los que sufren un mayor impacto de la violencia en todo el mundo, especialmente de Boko Haram en el entorno del lago Chad, y en las regiones anglófonas, que mantienen un conflicto político y territorial con el Gobierno de Yaundé.

“Para logar la paz, debemos educar a nuestros jóvenes para que comprendan que, a pesar de nuestra raza, religión o cultura, somos iguales”, explica Achaleke Christian Leke.

EN GRANADA
El Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2019 recorrerá distintos puntos de la Diócesis, comenzando el martes 4 de febrero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad (Rector López Argüeta, Aula de grados), a las 19 horas.

Leke estará también en el Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, frente a la Catedral) el jueves 6 de febrero, a las 19:30 horas, con la que cerrará su recorrido por nuestra diócesis, para continuar en la Diócesis de Barcelona.

Otros de los puntos en los que el Premio Mundo Negro de la Fraternidad 2019 participará es en el Centro Suárez (C/ Elvira, 65), el miércoles 5 de febrero, a las 20 horas; y en la Facultad de Ciencias de la Educación (C/ Profesor Vicente Callao, Aula Andrés Manjón), el 6 de febrero, a las 12:30 horas.

Le acompañará Jorge Naranjo, director del Colegio Comboni de Jartum, quien también ofrecerá su testimonio de trabajo con la juventud en la Universidad de Jartum.