El pasado lunes la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de la barriada de El Fargue hacía un alto en el camino para festejar el centenario de la construcción del actual templo parroquial. La historia de este barrio de Granada está íntimamente ligada a la Fábrica de la Pólvora Santa Bárbara; precisamente la dirección y proyecto del templo fue encomendado al teniente coronel Don César Comas y Santos.
Con el objeto de avivar la memoria cristiana se celebró una eucaristía de acción de gracias presida por Don Enrique Ferrer, vicario episcopal, a la que además de la comunidad parroquial asistieron Don Francisco Almohalla, por el distrito Albaicín, y Don Miguel Herrera Sousa, teniente coronel de la fábrica de pólvoras. Don Enrique expresó la cercanía y oración del Sr Arzobispo hacia la Parroquia de El Fargue. En su homilía destacó “el reto ser piedras vivas en el hoy de la Iglesia. La parroquia está llamada a ser faro evangélico en la barriada, comunidad de comunidades, en una triple clave: sencillez, humildad y servicio”.
Después de una fotografía de familia la fiesta continuó en los salones de la Asociación de Vecinos con una surtida merienda y su preceptiva tarta de cumpleaños. Ahora toca continuar el camino a por los siguientes cien años.
Los feligreses de El Fargue