El equipo de decenas de profesionales que componen el COF de Granada, que lleva más de 30 años sirviendo de forma desinteresada a toda persona que tenga algún tipo de problema familiar, quiere seguir disponible durante estos días de confinamiento a través de un número de atención telefónica que pueda servir a quien necesite alguna ayuda.
Después de escuchar la invitación del Papa Francisco durante el pasado mes de marzo a que los cristianos vivieran esta situación excepcional “con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad”, los responsables de la Pastoral Familiar se sintieron animados a no permanecer pasivos pese a las limitaciones.
“Resonó en nuestro corazón que teníamos que seguir trabajando, cumpliendo con las limitaciones de seguridad existentes, pero llevando a cabo el acompañamiento de la mejor manera posible”, ha manifestado la Delegada de la Pastoral Familiar de Granada, Soledad Serrano.
El COF Juan Pablo II quiere seguir siendo de este modo ese instrumento de ayuda para todas aquellas situaciones o problemas en el seno de las familias. Además del número de teléfono facilitado para el servicio de Pastoral Familiar habitual, 682478600, la Pastoral Familiar también dispone del número 690290930 para atender los casos de embarazos imprevistos dentro de lo que es el Proyecto Ángel.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada