Un año más, el Belén Bíblico Monumental se prepara para abrir sus puertas en estas fechas del tiempo litúrgico de Navidad. El viernes día 17, a las 17 horas, se inaugura en el ayuntamiento, donde queda instalado al ampliarse desde que se ubicase inicialmente en el convento de San Diego.
En su instalación ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios, que han dedicado muchas horas, junto a su párroco Víctor Valero, que vive la tradición de instalar el belén desde su infancia.
El Belén Bíblico Monumental se extiende en 300 metros cuadrados y cuenta con más de 350 figuras y más de 1.500 miniaturas, en las que se reproducen las escenas del nacimiento e infancia de Jesús, con la recreación de monumentos de Alhama, su comarca y la propia ciudad de Granada.
Podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horario de 17 a 20 horas, todos los días. Fuera de este horario, también podrá visitarse, concertando una visita previa con su párroco. El acceso al belén está ubicada en la puerta principal del ayuntamiento y su salida se sitúa en la Oficina de Turismo, para garantizar la visita de forma ordenada en virtud del cumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia.
Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social