La Archidiócesis cuenta desde ayer con cinco nuevos presbíteros tras la Ordenación Sacerdotal celebrada en la S.I. Catedral, presidida por Mons. Javier Martínez y a la que asistieron los sacerdotes y seminaristas diocesanos, los formadores de los seminarios “San Cecilio” y Redemptoris Mater de Granada, familiares, comunidades y parroquias de los jóvenes.

En una celebración muy alegre y emotiva, los diáconos Alberto Sedano, Fernando Luis Roca, Fernando Rodríguez, Carlos José Fernández y José de Jesús Martínez recibieron la imposición de manos del Arzobispo y de los sacerdotes presentes, la unción de sus manos con el Óleo Sagrado, el cáliz y la patena y expresaron su consentimiento libre y voluntario a dar este gran paso para sus vidas y para el pueblo cristiano.

Al término de la celebración muchos de los presentes se acercaron a los nuevos sacerdotes para besarles las manos como marca la tradición y para felicitarlos por su Orden Sacerdotal.

“Un regalo para el pueblo de Dios”

En el Domingo del Buen Pastor, Mons. Javier Martínez habló en su homilía a los presentes y especialmente a los jóvenes que se iban a ordenar sacerdotes. El Arzobispo mostró su alegría por los nuevos sacerdotes y señaló que “es un regalo para el Pueblo de Dios y un signo de que Cristo está vivo y que sigue cuidando fielmente de nosotros, de su Pueblo”.

El Arzobispo les explicó cuál es su nueva misión como sacerdotes: “Nuestro oficio es el de servir”, “servir a la Iglesia de Cristo”, a la que entregan sus vidas al entregárselas a Cristo. “Cristo se apodera de vuestra humanidad, se adueña de ella, se la dais vosotros libremente”, señaló. Asimismo, les invitó a “acoger y abrazar a este mundo herido y llevarlo hasta el Señor para que el Señor lo cure, lo haga vivir”.

En sus palabras finales, Mons. Javier Martínez agradeció a las familias de los nuevos sacerdotes y a todos los que les han ayudado en el camino al sacerdocio: “El Señor paga siempre al cinto por uno”, les aseguró.

Primeras Misas

A partir de esta tarde, los nuevos sacerdotes van a presidir su Primera Eucaristía en distintas parroquias de la Archidiócesis. A las 18 horas de hoy lunes, Fernando Rodríguez celebra su Primera Misa en la parroquia de los Santos Felipe y Santiago de Busquístar y a las 19 horas lo hará José de Jesús Martínez en el Santuario de la Cabeza de Motril. Mañana, día 19 de abril, Carlos José Fernández presidirá la Eucaristía a las 19:30 horas en la parroquia de Fuente Vaqueros y el miércoles. Día 20, Alberto Sedano, a las 19 horas, hará lo propio en la parroquia de San Miguel Arcángel de Armilla. Fernando Luis Roca tendrá su Primera Misa e jueves, día 21, a las 18 horas, en la Basílica de las Angustias de Granada.

Ver galería de fotos