El Cardenal de Cracovia le invitó personalmente a la celebración el pasado 1 de mayo, a la que asistieron muchos fieles polacos.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, en su reciente viaje a Polonia, ha participado en la Eucaristía que se celebró el pasado 1 de mayo en Cracovia, para celebrar el primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II. Allí concelebró la Misa con Mons. S. Dzywisz, Cardenal de Cracovia y el que fuera secretario del Papa Juan Pablo II, quien recibió a Mons. Martínez un día antes en audiencia privada y le invitó personalmente a participar en la Acción de Gracias.

Al fin de la Eucaristía, el Cardenal polaco invitó a nuestro Arzobispo a hacer un saludo, momento en el que D. Javier Martínez aprovechó para hablar de la importancia que ha tenido el Beato Juan Pablo II para la Iglesia y para su vocación en particular.

En el programa diocesano “Iglesia Noticia”, que COPE Granada emitió el pasado 6 de mayo, Mons. Martínez contaba la experiencia de su participación en este aniversario en Cracovia y habló de la figura del Juan Pablo II: “Lo cierto es que la figura de Juan Pablo II sigue siendo para nosotros un lugar de magisterio, un lugar de aprendizaje”, señaló el Arzobispo. Asimismo, Mons. Martínez añadió sobre el Beato: “Cuando él dijo -era la frase con la que empezaba su primera encíclica- ‘Jesucristo es el centro del cosmos y de la historia’, es decir, Jesucristo es el centro no sólo de la historia (…), sino también de la Creación. Y luego él insistía, usando un pasaje del Concilio, en la constitución sobre la Iglesia en el mundo actual, en que Jesucristo al revelarnos al Padre, a Dios Padre, y a su designio de amor, revelaba también el hombre al hombre mismo, es decir, nos revelaba quiénes somos nosotros y cuál es la solemnidad de nuestra vocación”.