El 20 de junio.
El pasado jueves 20 de junio, en el Centro Penitenciario de Albolote hemos celebrado dos Bautizos y seis Confirmaciones, los protagonistas siendo las internas de los módulos de mujeres. Es la primera vez que esta solemnidad se enfoca principalmente en las mujeres, y resultó un acierto, que les permitió vivir este momento de una manera algo más intima y privada. También se bautizó un interno y recibieron la Confirmación dos internos del módulo de Atención a la drogo-dependencia.
Los tres internos varones provienen de los módulos terapéuticos, que por sus características no pueden coincidir con internos de otros módulos y por ello necesitan un cuidado especial. El catequista de estos módulos, Miguel Luis Lopez-Guadalupe Muñoz, tristemente no pudo participar en la celebración debido a circunstancias familiares, pero lo tuvimos presente durante todo el acto.
Mucho voluntarios han contribuido a este exitoso momento, y de una manera particular destacaríamos la labor del voluntario Luis Alberto Ramos Más, quién impartió el curso de catequesis a las futuras madrinas y a las candidatas al bautismo, de las cuales una recibió los tres sacramentos de iniciación, mientras que otra ha iniciado el camino de la fe, siendo ella originalmente de otra religión. A los recién bautizados y confirmados les han acompañado varios voluntarios, especialmente tres que trabajan en sus módulos: Dña M.ª de los Angeles Muñoz Ayora, profesora de Apoyo Escolar, Dña M.ª Teresa Gutierrez Ortega y Dña María Fernández Blanco, las dos del Taller de Costura.
El acto fue precedido por una novedad a nivel del Arzobispado de Granada, que es la creación de la Vicaria de todas las Pastorales de la Diócesis, y el nombramiento de un nuevo vicario, D. Jose Carlos Isla Tejera, quién nos acompañó en la celebración. Otra novedad tiene que ver con los capellanes que participaron en la celebración. Tuvimos la alegría de recibir de nuevo entre nosotros al Padre Javier Evelio Díaz Rivera, de la Orden Trinitaria, y tuvimos presente de una manera muy especial a nuestro querido “capellán laico”, D. César Carlos Castillo Gómez, que está en baja médica. También estuvo presente P. Constantin Sorin Catrinescu, Delegado de la Pastoral Penitenciaria.
La labor que la Iglesia desempeña con los internos de las prisiones de Granada es quizás poco conocida, pero muy valiosa, con tres capellanes, más de 60 voluntarios y numerosos reconocimientos por parte de diversas instituciones. Les invitamos a todos a apoyarla y sostenerla con sus oraciones.
Pastoral Penitenciaria de Granada