Fecha de publicación: 6 de junio de 2022

El presidente de Escuelas Católicas Granada , Ángel Martínez, ha hecho entrega al Arzobispado de Granada de un donativo de algo más de 3.000 euros, recaudados en su concierto solidario a favor de los refugiados ucranianos acogidos en nuestra diócesis. El montante se entregó al Vicario General, D. Francisco Tejerizo, en presencia de la Vicecanciller, Valentina Gobbo, para el Programa “Ayuda a Ucrania”, puesta en marcha por el arzobispado a principios del mes de marzo, como respuesta a la situación de guerra que vive el país tras la invasión de Rusia.

El dinero fue recaudado en el concierto solidario de jazz organizado el pasado 2 de abril por Escuelas Católicas Granada en el Teatro Isabel La Católica. El concierto se llevó a cabo en colaboración con CONCAPA, FEUSO, FAPYMA, FSIE, CECE y la citada Escuelas Católicas Granada.

EN QUÉ SE EMPLEA EL DINERO
Dicho donativo se utiliza en atender a los refugiados ucranianos que se encuentran en nuestra diócesis, en su mayoría madres con niños y ancianos, que fueron trasladados desde la frontera con Varsovia hasta Granada. También se emplearán en continuar con los envíos de trailers de ayuda humanitaria en dirección a Polonia y, desde allí, a Ucrania.

Esta ayuda humanitaria se recibe directamente en el Seminario Mayor (Paseo de Cartuja, 49), en horario de apertura del citado Seminario. Especialmente, se solicitan aportaciones de comida no perecedero y material sanitario como medicamentos y material quirúrgico.

Por otra parte, las personas que lo deseen también pueden entregar ropa en el Seminario Mayor, que será llevada al ropero solidario del Arzobispado, ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, 40, abierto recientemente por el Arzobispado, para la entrega gratuita a los refugiados. De igual modo, continúa abierta la posibilidad de realizar aportaciones económicas con este fin de atención a los refugiados ucranianos y envío de ayuda humanitaria, a través del bizum 04975 del Programa “Ayuda a Ucrania”.

El Arzobispado de Granada agradece a todos los granadinos, tanto particulares como aquellos que a través de organizaciones como Escuelas Católicas llevan a cabo actividades con este fin, su generosidad para ayudar a los refugiados ucranianos en Granada, que sufren el dolor de la guerra en su país, donde han dejado padres, hermanos, hijos y nietos y lo han perdido todo.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social