Con la bendición de los ramos y palmas ayer domingo, daba comienzo la intensidad de días que viviremos para hacer memoria de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor. Las iglesias, templos y parroquias granadinas, junto a la Iglesia universal, han acogido esta celebración litúrgica, que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén como un rey, que dará paso a los días de Pasión y muerte, con la celebración gloriosa de la Pascua.

En concreto, en la S.I Catedral la bendición de los ramos y palmas se celebró en la iglesia parroquial del Sagrario, anexa al templo catedralicio. Allí, nuestro arzobispo D. José María, junto al deán catedralicio y el párroco de la citada iglesia, bendecía los ramos de los fieles, quienes, posteriormente, participaron en la breve y sencilla procesión hasta la Catedral, donde continuó la Eucaristía.

En el canal Facebook de Archidiócesis de Granada puede verse una galería de fotos, de la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral, pinchando en este enlace.

En esta primera jornada también salieron a la calle con sus Titulares Sagrados las hermandades del Domingo de ramos, para hacer su estación de penitencia en la Catedral: Borriquilla, Santa Cena, Maravillas, Despojado y Encarnación. Están disponibles en internet las alocuciones del arzobispo Mons. Gil Tamayo, ante las Sagradas Imagenes y momentos previos de su entrada en la catedral, para la estación de penitencia de los hermanos cofrades. El audio con dichas alocuciones puede escucharse pinchando en este enlace.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social