En Cogollos Vega, de donde es patrón desde el año 1723, se ha celebrado una novena en su honor y mañana habrá procesión con su imagen.
Cogollos Vega está celebrando la fiesta de su patrón, san Antonio de Padua, cuya liturgia se celebra mañana jueves 13 de junio. Desde el pasado día 4 ha venido celebrando una novena en su honor, en la parroquia de la localidad, que en esta víspera se preparan para acoger mañana de nuevo la Misa solemne. También mañana se celebrará la procesión con la imagen del santo, para recorrer las calles del pueblo, que tendrá lugar a las 20 horas y dará inicio con la Eucaristía.
San Antonio de Padua es patrón de Cogollos Vega desde el año 1723, cuando fue así proclamado. Precisamente, esta efeméride, con motivo de este aniversario de patronazgo, se celebró el pasado año de manera intensa en el pueblo, con distintas actividades litúrgicas y culturales. Entre estas últimas, figura una exposición artístico-catequética con imágenes de San Antonio de las parroquias del Arciprestazgo de Alfagüara, con documentos del Archivo parroquial y con paneles sobre la vida y obra de este santo.
Junto a Cogollos Vega, hay otros lugares de la Archidiócesis que también festejan a san Antonio de Padua, en su fiesta litúrgica. Entre ellas, se encuentran Motril, Lobres, Vélez de Benaudalla, Casanueva y Jete.