Fecha de publicación: 21 de julio de 2022

El próximo 25 de julio es día de precepto en la Archidiócesis de Granada, en virtud del Decreto promulgado por nuestro arzobispo D. Javier Martínez en el año 2009, con validez para años sucesivos hasta un cambio de norma. Este Decreto sigue las disposiciones establecidas para la Provincia Eclesiástica de Granada, por el que el 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol, es día de precepto en caso de celebrarse en día laborable, como sucede este año.

El día de precepto establece la obligatoriedad para los cristianos de participar en la Eucaristía como los domingos y festivos. Sin embargo, al ser día laborable, se dispensa de quienes no tengan descanso laboral y deban desarrollar su trabajo habitual ese día. No obstante, la Iglesia diocesana invita a la comunidad cristiana a participar en la Santa Misa, aun siendo laborable y no se disponga del citado día como festivo.

Pueden confirmar directamente con su parroquia o iglesia los horarios dispuestos por los párrocos en la Eucaristía del 25 de julio.

“Entre las fiestas de los Santos, la Sagrada Liturgia valora especialmente la de los Santos Apóstoles, que son testigos de la vida, la palabra y la resurrección del Señor y los fundamentos sobre los que Jesucristo quiso edificar su Iglesia. Una importancia especial tiene desde hace siglos para la Iglesia española la Solemnidad de Santiago Apóstol, primer testigo del Evangelio en nuestra tierra”, explica el Arzobispado de Granada.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social