Fecha de publicación: 14 de junio de 2023

Este año, además, en el tercer centenario de su proclamación como patrón del pueblo.

El pueblo de Cogollos Vega ha festejado a su patrón, san Antonio de Padua, cuya fiesta litúrgica se celebra el 13 de junio. Este año, la celebración cobró mayor interés por tratarse  de la conmemoración del Tercer Centenario de su proclamación como patrón de este pueblo, que data desde 1723.

La Solemne Eucaristía a mediodía en la parroquia el 13 de junio marcó el momento más importante de la jornada festiva y devocional del pueblo de Cogollos Vega. Además, las sagradas imágenes de san Antonio y la Virgen del Rosario salieron en procesión, acompañados por la Hermandad de San Antonio de Padua de Cogollos Vega y del pueblo cristiano, junto a su párroco D. Manuel Hernández.

Previamente, la parroquia acogía la Novena en honor a san Antonio de Padua, que comenzaba el 4 de junio con un acto devocional, y se extendió hasta el 12 de junio. Asimismo, los días previos a la festividad del patrón, se celebró el Triduo en su honor del 10 al 12 de junio, con el rezo de la Novena y posterior Eucaristía.

Por otra parte, según informa la parroquia, “en fechas próximas, tendrá lugar la inauguración de una Exposición artístico-catequética con las imágenes de san Antonio de las Parroquias del Arciprestazgo de la Alfagüara, documentos del Archivo parroquial y paneles sobre la vida y obra del “doctor evangélico”.