Fecha de publicación: 16 de mayo de 2024

Celebrada el pasado 11 de mayo.

El pasado sábado 11 de mayo tuvieron lugar los actos englobados dentro del homenaje que se llevó a cabo en honor a Dª Pilar Seoane Sánchez, con motivo de su jubilación. Tras 17 años al frente de la Fundación San Juan de Ávila, que alberga los Colegios Diocesanos de Granada, y del Colegio Virgen de Gracia, ubicado en pleno centro de nuestra capital, se abre ante ella una nueva etapa vital.

En primer lugar, se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia Santa María Magdalena, oficiada por el Sr Arzobispo de Granada D. José María Gil Tamayo, que estuvo acompañado por D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso y D. David Salcedo Sola. En ella el Sr. Arzobispo dirigió unas cariñosas palabras a la homenajeada, mediante las cuales agradeció su labor al servicio de la Iglesia de Granada durante todos estos años, reconociendo su entrega y buen hacer en los Colegios Diocesanos, tras haber pasado anteriormente por diversos centros educativos de distintas ciudades españolas. Dª Pilar estuvo acompañada por equipos directivos y profesores de la Fundación San Juan de Ávila, familiares y amigos, así como por representantes de diversas instituciones de la capital granadina. En la Eucaristía participaron la orquesta y coro del Colegio Diocesano Virgen de Gracia, que para finalizar presentaron el himno de la Fundación San Juan de Ávila.

Tras la Eucaristía, los asistentes se trasladaron al Colegio Diocesano Virgen de Gracia, donde continuaron los actos. Tras las intervenciones de D. Juan Antonio Leyva y Dª Pilar Guarnido, ambos directores de Colegios Diocesanos, tomó la palabra la propia homenajeada que con unas sentidas y emocionadas palabras dirigidas a los asistentes, agradeció la labor realizada por equipos directivos, profesores, directores de los diversos centros de la Fundación y de las distintas instituciones con las que ha trabajado a lo largo de todos estos años. Así mismo, D. Ildefonso Fernández –Fígares, actual Presidente Delegado de la Fundación Pía Autónoma Patronato Escolar Diocesano San Juan de Ávila, agradeció el trabajo realizado durante todos estos años por Dª Pilar y puso en valor el legado que nos deja. Como muestra de agradecimiento, se le hizo entrega de unos pequeños obsequios.

Para finalizar, todos los asistentes disfrutaron de un momento de convivencia compartiendo un pequeño ágape en el patio del colegio.

Patronato San Juan de Ávila