Fallece el director del Secretariado diocesano de Pastoral Gitana de Granada.

El sacerdote diocesano y director del Secretariado diocesano de Pastoral Gitana de Granada desde el año 1991 y hasta hoy, D. Julio Rodríguez Maldonado, ha fallecido este jueves día 2.

Natural de Melilla y ordenado en Granada el 21 de diciembre de 1975, D. Julio ha dedicado gran parte de su ministerio sacerdotal y pastoral a las comunidades gitanas, desde su nombramiento el 2 de septiembre de 1991 como director de su Secretariado en la Archidiócesis.

Su primer destino presbiteral fue como párroco en la parroquia de San Martín de Deifontes, el 8 de enero de 1976. Allí estuvo dos años, para trasladarse después a la parroquia de San Isidro de Granada como vicario parroquial hasta 1980. En Nuestra Señora del Pilar en Granada, también como vicario parroquial, D. Julio ejerció su ministerio sacerdotal hasta 1983, año en que también comenzó hasta 1996 como profesor del centro público Alfaguara de Granada.

Asimismo, durante 31 años -entre 1983 y 2014- fue párroco en la parroquia de la Sagrada Familia en Granada. Un periodo en medio del cual llegó su nombramiento como director del Secretariado diocesano de Pastoral Gitana, que ha conducido hasta el último de sus días.

En su haber pastoral, D. Julio Rodríguez Maldonado también fue arcipreste en el Polígono de Cartuja, entre 1997 y el año 2000; asistente religioso de las Comunidades Tarsis de Granada, en 2001; y miembro del Consejo Presbiteral y arcipreste de Cartuja en los años 2013 y 2014.

El velatorio está instalado en la capilla 2 del cementerio de San José de Granada. La eucaristía-funeral será mañana viernes día 3, a las 12 horas, en el cementerio de San José.

Descanse en paz. Rogamos una oración por su alma.

FOTOS: SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL GITANA DE GRANADA