Del Seminario Diocesano y Redemptoris Mater. 

Ayer, 10 de noviembre, domingo XXXII del Tiempo Ordinario y día de la Iglesia diocesana, Mons. José María Gil Tamayo presidió una eucaristía en la S. A. I. Catedral de Granada en la que recibieron el acolitado cuatro seminaristas. Rosileno dos Anjos Araujo y Javier López-Frías Ramos, del Seminario Mayor Diocesano, y Juan Pablo Casares Moreno e Iván Maximiliano Cáceres Ramos, del Seminario Redemptoris Mater.

Nuestro arzobispo manifestó su alegría de poder celebrar ese día, y agradeció a las familias y comunidades por no solo haber dado limosna, “haber dado algo”, sino por haber “dado a alguien”, a sus hijos, al servicio de la Iglesia.

Pidió oración por la Iglesia en Granada, por nuevas vocaciones y por estos cuatros seminaristas. Y recordó a los cuatro nuevos acólitos que son servidores de la Iglesia y de aquellos quienes los necesiten, y que cuando reciban la ordenación de sacerdotes serán expropiados, de sí mismos, manifestando que “ya no nos pertenecemos, somos de Cristo”. También pidió oración por los afectados por la DANA y animó a todos a ser generosos con sus donaciones.

Los cuatro seminaristas recibieron de nuestro arzobispo la patena y el pan para ser consagrado, acompañados de sus familias, comunidades y seres queridos. Y los que no pudieron asistir presencialmente pudieron hacerlo a través de la retransmisión en directo en nuestro canal de Youtube.