HERMANDAD DE LA AURORA

Con motivo de la festividad de María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada el próximo 8 de septiembre tendrán lugar los solemnes cultos y verbena popular en honor a nuestra Amantísima Titular. Dichos cultos comenzarán el 7 de septiembre con el solemne Triduo en su honor que finalizará el día 9, con rezo del Santo Rosario a las ocho de la tarde y eucaristía a las ocho y media de la tarde. El viernes 8 de septiembre, con motivo de la festividad de María Santísima de la Aurora, la venerada imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles desde las 17h y hasta el comienzo del segundo día de Triduo. Por último, los cultos finalizarán el domingo 10 de septiembre con el rezo de la salve a Nuestra Señora a las doce la noche y la función solemne en su honor a las doce y media del mediodía con el acompañamiento musical del Coro de María Auxiliadora de la Alhambra. Los cultos serán presididos por nuestro consiliario y párroco de San José, D. Francisco Novo Sánchez.

Por otro lado, y como es costumbre en los últimos años, se celebrará coincidiendo con dicha festividad la popular “Verbena de la Aurora”. Los actos de desarrollaran en la Plaza de San Miguel Bajo entre la noche del viernes 8 y el sábado 9 de septiembre con diversas actuaciones musicales como Harley Daniels o la Banda San Isidro de Armilla, comida popular en el mediodía del sábado o concursos y juegos populares. A

JESÚS DE LA SENTENCIA Y MARÍA STMA. DE LAS MARAVILLAS

El próximo domingo día 10 de septiembre se celebra la onomástica de nuestra Titular Mariana. Con este motivo, celebraremos Solemne Función a María Santísima de las Maravillas a las 11 horas en nuestra Sede Canónica de la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada, estando la predicación a cargo de nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Igualmente, y como es ya tradición, María Santísima de las Maravillas estará expuesta durante este mismo día en Devoto Besamanos en horario ininterrumpido hasta las 20 horas. Un acto que, por tercer año consecutivo, tendrá carácter solidario. La Vocalía de Caridad solicita a todos aquellos hermanos y fieles que participen en estos cultos la aportación de un kilo de alimentos no perecederos (preferentemente aceite, leche, galletas, cacao, cereales, zumo, atún o productos de higiene) o un donativo equivalente que será entregado a Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo y destinado a atender las necesidades de las personas en situación de necesidad del Barrio, las cuales se hacen mayores tras el periodo vacacional. Para ello se habilitará un espacio en la iglesia de San Pedro donde podrán dejar su aportación.