El pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, se celebró en Granada la Convivencia Nacional del Movimiento Familiar Cristiano de España.
Ha sido un regalo del Señor habernos reunido tantas familias de muchas diócesis en la casa de Espiritualidad Papa Francisco del Seminario Mayor S. Cecilio y poder compartir momentos entrañables de alegría, oración y esperanza para la familia; así como reforzar el espíritu de servicio a los demás y el compromiso con la sociedad que caracteriza al MFC.
Al mismo tiempo se ha disfrutado de la belleza artística de los diversos templos y monumentos visitados de la ciudad de Granada a través de una gyncana familiar en la que participaron casi 200 personas. Después pudimos disfrutar en salón de actos del seminario la representación de la obra “ El signo de Jonás “ del grupo Magdala.
El domingo en la Catedral, fuimos acogidos por el arzobispo Mons. D. José Mª. Gil Tamayo.
Durante su emotiva homilía, el arzobispo agradeció a las miembros del MFC su presencia en la Eucaristía y su labor evangelizadora y pidió que como Movimiento Laical, Familiarista y Cristiano, siga trabajando por la familia, dando testimonio del Evangelio de Jesús teniendo como referente la Sagrada Familia de Nazaret.
El arzobispo concluyó la homilía bendiciendo a todas las familias allí presentes.
Tras estas jornadas vividas en ambiente festivo y agradecimiento al Señor, los miembros del MFC continuarán desde sus diócesis defendiendo y trabajando desde, por y para las Familias.
Movimiento Familiar Cristiano