Se desarrollará en distintas parroquias y templos de confesiones cristianas hasta el 25 de enero.
Con un solo Espíritu se está rezando esta semana por la unidad de los cristianos, en el marco de los actos organizados en la Archidiócesis de Granada junto con el resto de confesiones cristianas.
Se trata del Octavario para rezar por la unidad de los cristianos, que se desarrollarán hasta el 25 de enero, con el lema “Un solo Espíritu, una sola esperanza” (Ef. 4,4) convocados para toda la Iglesia.
La parroquia de Castell de Ferro acogía el pasado domingo el primero de los actos ecuménicos programados por la mañana, en la misma jornada en que por la tarde se celebra otro acto ecuménico en la iglesia ortodoxa rumana, en Maracena. Un acto compartido representantes de la Iglesia Protestante San Pablo de Granada, con su pastoral.
Ayer lunes, la parroquia del Espíritu Santo también se sumaba con los hermanos cristianos en Granada y las comunidades de fieles católicos para rezar por este don de la unidad. Allí, también participó el Arciprestazgo de la zona Norte, a quienes la delegación episcopal de ecumenismo agradeció su presencia, entre ellos “a todos los sacerdotes y fieles especialmente a la Comunidad Trinitaria”, en un acto al que también asistió el sacerdote ortodoxo rumano.


Este programa de actos continúa hoy martes en la parroquia de San Agustín, a las 19:30 horas con la celebración de la Eucaristía y, posteriormente, a las 20 horas, con el acto ecuménico.
El jueves, en la iglesia de San Francisco a las 20 h con la Eucaristía y, después, a las 20:30 h con el acto ecuménico; el viernes día 23, a las 20 horas, en el Local de Fe y Vida; y el sábado día 24, a las 19 h, en la iglesia protestante San Pablo, completan el programa de actos ecuménicos y celebraciones eucarísticas, para rezar por esta intención, en una Semana por la unidad que concluye el día 25.
