Fecha de publicación: 12 de junio de 2023

El domingo día 4 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, 64 miembros de la comunidad parroquial de La Zubia recibieron el Sacramento de la Confirmación en un celebración presidida por el Arzobispo de la Archidiócesis Monseñor Don José María Gil Tamayo.

La Asamblea reunida en el domingo, que abarrotaba el templo, se mostró muy agradecida a Don José María, lo que se verbalizó en las palabras de Don Antonio Antúnez, párroco de la Asunción de este municipio de La Zubia, quien además hizo extensivo su agradecimiento a los catequistas y al magnífico coro juvenil que interpretó diversos cantos durante la celebración Eucarística.

El altar parroquial, un magnífico retablo único en su factura realizado por Ambrosio de Vico enmarcando una gran pintura de la Asunción de Pedro de Raxis, se disponía de manera especial para la celebración de la Confirmación. La mesa de altar la cubría un paño rojo con el Espíritu Santo derramando sus dones, y a un lado del presbiterio se disponían siete cajas de regalos que emanaban directamente de una paloma, simulando los siete regalos, siete dones, que reciben los confirmandos en un día tan señalado. Además, los confirmandos recibieron de manos de sus catequistas una cruz misionera, con los cinco colores de los continentes, regalo de la parroquia, y que guardarán como recuerdo de la jornada en la que renovaron su Fe ante Dios y culminaron la gracia bautismal.

Fue una magnífica jornada de celebración, en un día especialmente propicio para recibir el sacramento para el que los confirmandos se habían estado preparando previamente a través de las catequesis parroquiales orientadas a conocer más en profundidad el Sacramento, su significado, los dones del Espíritu Santo y cómo los recibimos durante el rito litúrgico que completa la obra del Bautismo.