Celebrado este Sacramento de jóvenes y adultos procedentes de estos pueblos, junto a otro confirmando de la iglesia parroquial del Sagrario Catedral.
Más de una veintena de jóvenes y adultos procedentes de distintos pueblos de la provincia recibían el Sacramento de la Confirmación el pasado sábado, en la celebración en la S.A.I Catedral. Los confirmandos proceden de los pueblos de Campotéjar, Montillana, Dehesas Viejas y Deifontes, cuyo párroco, D. Klemens Proszowski, concelebraba en el Sacramento administrado por el arzobispo D. Mons. José María Gil Tamayo. Junto a ellos, también se confirmó una persona procedente de la iglesia parroquial Sagrario-Catedral.
La mayoría de los confirmandos proceden de la formación de las catequesis de Confirmación que se realizan dos años una vez recibido otro Sacramento de iniciación cristiana: la Primera Comunión. El resto de confirmandos son adultos que retomaron la formación catequética con el párroco, para recibir este Sacramento.
Según explicó el párroco D. Klemens, recibir el Sacramento en el templo metropolitano, sede del arzobispo y de sus manos, es un motivo más de alegría para los confirmandos, que han visto y experimentado el vínculo de comunión con la Iglesia diocesana, realizando el Sacramento fuera de su templo habitual.
En su homilía, el arzobispo D. José María les habló de los siete dones recibidos por el Espíritu Santo y de este Sacramento, con el que, junto con el Bautismo y la Primera Comunión, han completado los sacramentos de iniciación cristiana. Mons. Gil Tamayo expresó su gran alegría porque acuden a la catedral en estas fechas, próximas a la Natividad del Señor, para recibir “tan importante Sacramento como es el Sacramento de la Confirmación, el Sacramento del Espíritu Santo”.