Fecha de publicación: 24 de octubre de 2022

En la tarde del viernes, día 21, la parroquia de San José en Válor acogió la confirmación de un grupo de catecúmenos compuesto por 5 jóvenes y 5 adultos que recibieron la bendición y la unción con el Santo Óleo en la Misa presidida por D. José María Gil Tamayo y concelebrada por el párroco y catequista del grupo, D. Francisco Morales Casares.

Los catecúmenos estuvieron también acompañados por sus padrinos, familiares y amigos que se congregaron en San José para celebrar este importante momento en la vida cristiana en la que se culmina la etapa de la iniciación.

Durante su homilía, D. José María animó a los jóvenes y adultos a perseverar en la fe, a seguir profundizando en ella y no alejarse de Cristo ante esta nueva etapa que comienza de madurez en la fe.

“Para mí es destacable de la celebración la presencia del Arzobispo coadjutor, y la sencillez y cercanía mostrada hacía los nuevos confirmados”, comenta D. Francisco Morales.

Al término de la Misa cada miembros del grupo recibió como recuerdo de Confirmación una cruz y en adelante la maduración en la fe continuará en el seno de la parroquia con grupos de oración mensuales.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social