Fecha de publicación: 27 de mayo de 2024

Con la alegría del Espíritu Santo, un total de 480 personas han recibido este Sacramento de la iniciación cristiana.

Durante una semana, la S.A.I Catedral ha acogido las distintas celebraciones en las que a un total de 480 personas les ha sido administrado el Sacramento de la Confirmación, de manos del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

Durante su homilía, Mons. Gil Tamayo les habló a los jóvenes de Carlo Acutis, el joven italiano fallecido con 15 años a quien la Santa Sede ha anunciado canonizará próximamente. Asimismo, invitó a los jóvenes a “ser muy amigos de Dios”, siguiendo las palabras de santa Teresa de Jesús. “Vosotros vais a recibir el Espíritu Santo esta tarde y lo vais a recibir también para ser santos y buenos amigos de Dios”, señaló. “Recibir la Confirmación supone ser testigo de Dios; del Dios de Jesucristo, que se nos ha mostrado como un Padre de misericordia, que en su Hijo nos ha salvado y nos ha dado el Espíritu Santo”. “Es el Espíritu Santo el que nos hace conocer el Espíritu de Dios y por eso nos ha dado sus dones: sabiduría, ciencia, de consejo… Dones espirituales para ser capaces de Dios, para entender más a Dios, para comprender el Misterio de Dios, que no podemos abarcar, porque es infinito”, explicó el arzobispo a los confirmandos.

En sus palabras antes de la bendición, el arzobispo daba las gracias a cuantos han organizado estas confirmaciones en el templo catedralicio, al mismo tiempo que felicitaba a los nuevos confirmandos.

Las celebraciones de este sacramento de la iniciación cristiana comenzaron el 16 de mayo y concluyeron el pasado sábado día 25. Los nuevos confirmandos procedían de distintos colegios, grupos pastorales, parroquias tanto de la ciudad de Granada como de los pueblos, grupos diocesanos, congregaciones, movimientos y carismas de toda la Archidiócesis.

ESCUCHAR HOMILÍA