Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2023

Presentado por el periodista de COPE Ángel Expósito, será el 12 de noviembre, en el Teatro Isabel La Católica, con la actuación de Ana González, finalista del programa televisivo “La Voz España”.

Cáritas Castrense Granada en su campaña solidaria durante el covid. Foto: Cáritas Castrense.

09/11/2023

Cáritas parroquial Castrense Granada cumple diez años desde su puesta en marcha y lo celebrarán este fin de semana, con una Eucaristía de acción de gracias y un concierto benéfico de música española.El concierto será el domingo día 12, a las 12 horas, en el Teatro Isabel La Católica, en una gala presentada por el periodista de COPE Ángel Expósito, con la actuación de la granadina Ana González, finalista del programa de televisión en Antena 3 “La Voz España”. El concierto lleva como lema “La voz de los sin voz” y sus fondos van destinados a quienes tienen dificultades económicas, que, a través de la acción de Cáritas, intentan ser paliadas.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Isabel La Católica. Asimismo, es posible dar un donativo de 15 euros a través de la Fila 0 habilitada para quienes deseen colaborar y no puedan asistir al concierto (Fila 0: IBAN ES45 0094 7106 0146 0296).

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Previamente, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias el sábado 11 de noviembre, a las 19 horas, en la iglesia de la Casa Madre de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Precisamente, esta iglesia es la sede parroquial de Cáritas castrense cuando fue ofrecida para tal efecto por la vinculación de la congregación con este ámbito a través de su fundadora, la beata María Emilia Riquelme, hija y sobrina de militares.

La Eucaristía de acción de gracias estará presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por el Vicario General del Arzobispado Castrense y otros sacerdotes.

CÁRITAS CASTRENSE

Cáritas castrense es un órgano del Arzobispado castrense para la acción caritativa y social en el ámbito de su Iglesia particular, que es el de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. Se puso en marcha en 2012 de la mano del entonces arzobispo castrense D. Juan del Río y su primer director fue el teniente general Manuel Bretón, vinculado entonces al MADOC en Granada y, actualmente, presidente de Cáritas España. Junto con el resto de Cáritas parroquiales y diocesanas, pertenecen a la Confederación de Cáritas España.

Fuera de Madrid, Cáritas castrense Granada es la primera Cáritas de este ámbito puesta en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan, que también trabaja en proyectos de atención a personas y familias vulnerables, con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y en proyectos de pacificación con las Fuerzas Armadas en los países donde están presentes.