Propuesta para incentivar la Adoración Eucarística en las comunidades cristianas en este Año de la Oración.
Con la intención de fortalecer nuestra unión en oración junto a las religiosas de vida contemplativa, se presenta el subsidio “Con los ojos fijos en Jesús” para los próximos jueves de junio, el mes eucarístico por excelencia. Gracias a la Delegación Episcopal de Liturgia, este material está disponible para fomentar momentos de Adoración Eucarística en nuestras comunidades, con un enfoque especial en la vocación.
El material está estructurado en cuatro momentos, cada uno pensado para un jueves del mes de junio:
1. Jesús, Buen Pastor, modelo de toda vocación.
2. La vocación, don mediado por otros.
3. La vocación, llamada de misericordia y confianza.
4. La vocación, siempre renovada, se realiza en el pastoreo.
Este subsidio ha sido elaborado tomando en cuenta el “Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto a la Eucaristía fuera de la Misa”, recientemente reeditado, así como el volumen complementario “La exposición de la Sagrada Eucaristía. Fundamentos, sugerencias y materiales”. El material propone cuatro etapas en la adoración eucarística: exposición, adoración, bendición y reserva. Además, cada esquema incluye la oración por el Jubileo que el Papa nos invita a rezar.
Con esta iniciativa, se invita a todas las comunidades a promover momentos de Adoración Eucarística, ocasiones privilegiadas para el encuentro con el Señor. Cada comunidad encuentre los modos y tiempos más adecuados para realizar esta práctica que trae tantos frutos de santidad para la Iglesia.
DISPONIBLE EL SUBSIDIO DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA EN ESTE ENLACE
Vicaría de Pastoral