Artículo de la Pastoral Familiar con un resumen de lo vivido durante el año en Proyecto Raquel.
Como cada curso, desde que en septiembre del año 2017, los miembros de Proyecto Raquel fuesen enviados en una eucaristía especial en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, por, el entonces Arzobispo de Granada, Monseñor D. Javier Martínez, los acompañamientos realizados y las distintas actividades, no han cesado.
Es con ayuda de las personas que forman parte de dicho Proyecto a través de las cuales se acompaña a las personas que viven las secuelas, sobre todo a nivel emocional, que deja el haber pasado por un aborto procurado en su día.
Decimos personas, y no sólo mujeres porque, insistimos en que tanto mujeres a las que se practicó un aborto, como hombres que de una u otra forma se ven envueltos en esa realidad, pueden estar viviendo el llamado Síndrome posaborto, con todo lo que conlleva.
A lo largo de estos años, más de 40 personas han empezado y terminado el camino de acompañamiento en el Proyecto.
Además de dichos acompañamientos que son, sin dudad, lo más importante, se realizan diferentes actividades que ayudan a crecer y dar a conocer más esta realidad.
Este curso pasado hemos tenido formación continua de octubre a mayo.
Durante el tiempo de esta formación hemos dado la bienvenida a cuatro nuevos miembros que recibieron la capacitación en el curso anterior y ya forman parte del equipo humano de Proyecto Raquel.
Un retiro espiritual en Adviento abordando la temática del Perdón.
Una vigilia de oración el día de los Santos Inocentes.
Diferentes difusiones para dar a conocer Proyecto Raquel y Proyecto Ángel en distintos centros de estudios de la Diócesis.
También tuvimos presencia en la pasada Feria de los Carismas, organizada por la Pastoral de la Juventud con un stand donde dar a conocer las distintas realidades de Pastoral Familiar.
Y el pasado 22 de junio concluimos el curso con un día de convivencia junto a los miembros de Proyecto Ángel.
Además de mantener muy activo un grupo dedicado a orar por cada acompañamiento y/ o realidad que pueda surgir dentro del Proyecto. Pues si de algo estamos seguros es, que todo es posible mediante la oración incansable.
Los acompañamientos de Proyecto Raquel se realizan en el edificio del Arzobispado de Granada situado en C/ Gracia 48. Además de otras muchas actividades.
Se puede contactar a través del teléfono 618 532 998
Nunca olvides que estamos aquí para ayudarte; porque un aborto destruye dos vidas y estamos aquí para ayudarte a recuperar una: ¡la tuya!
Pastoral Diocesana de Familia