Fecha de publicación: 9 de abril de 2024

Eucaristía el jueves día 11 en el pueblo, que también ha celebrado los cultos en honor a Nuestra Señora del Espino Coronada.

El jueves día 11 se inicia el año del primer centenario de la fundación del convento de clarisas capuchinas de Chauchina. Presidida por el arzobispo D. José María Gil Tamayo, tendrá lugar la Eucaristía a las 18:30 horas, con la que concluyen las distintas celebraciones que se están llevando a cabo desde el pasado 3 de abril en el pueblo de Chauchina.

Ese día comenzaban los cultos en honor a Nuestra Señora del Espino Coronada, con motivo del 118 aniversario de la aparición de Nuestra Señora del Espino a la Sierva de Dios Rosario Granados. Durante este tiempo, se han venido ofreciendo estos cultos por determinadas intenciones, desde los enfermos, jóvenes y vida consagrada, hasta los niños y hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Espino.

ROSARIO DE LA AURORA Y PROCESIÓN

Rosario de la Aurora en Chauchina. Foto: Hermandad Nuestra Señora del Espino Coronada.

Hoy martes día 9 se ha celebrado el Rosario de la Aurora que a las siete de la mañana congregaba a los vecinos del pueblo desde la ermita hasta la parroquia. Y esta tarde, a las 17 horas, en Chauchina tendrá lugar la procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Espino, con la participación en los cantos del Coro “Vega Rociera” de Chauchina. Previamente, se rezará el Santo Rosario, en la ermita a las 15 horas.

En vísperas de ese inicio del primer centenario de la fundación del convento de clarisas capuchinas de Chauchina, tendrá lugar mañana miércoles día 10 una vigilia de oración en el convento San Antón de Granada, a las 21 horas.

PEREGRINACIÓN

Otro de los grandes momentos vividos en Chauchina en el marco de estas celebraciones fue la peregrinación a la ermita del Espino en el Domingo de la Divina Misericordia, el pasado día 7. Esta peregrinación partió desde la ermita del Señor de la salud de Santa Fe y recorrió los kilómetros que distan hasta la ermita de la Virgen del Espino en Chauchina.

Y el cambio de día del 25 de marzo por motivos litúrgicos al coincidir con el Lunes Santo, también se vivió con devoción en Chauchina con la vigilia de oración celebrada el lunes día 8, Encarnación del Señor, junto a María, Madre de Dios, y por ello Jornada por la vida, en la parroquia del pueblo.