Fecha de publicación: 31 de marzo de 2022

La localidad de Chauchina se prepara para celebrar la festividad de Nuestra Madre del Espino el próximo 9 de abril, víspera del inicio de la Semana Santa 2022. En el marco del 116º aniversario de la aparición de la Virgen del Espino a la Sierva de Dios Rosario Granados, la parroquia de la localidad y la Ermita acogen un programa de cultos en honor a ese importante acontecimiento.

De esta forma, desde la jornada de hoy hasta el 2 de abril tendrá lugar a las 19 horas el Triduo en honor a la Virgen del Espino con la exposición del Santísimo y la celebración de la Misa. Quienes participen en el Triduo también pueden colaborar con la operación Kilo para donar productos no perecederos a los más necesitados. El domingo, día 3, aquellas personas que lo deseen podrán peregrinar hasta la Ermita del Espino desde la parroquia de Santa Fe con salida desde las 9:30 horas.

Asimismo hasta la jornada de la festividad de la Virgen, se celebrarán Eucaristía por la tarde en el templo que estarán dedicadas a los enfermos, el 6 de abril a las 18 horas; el día 7 con la primera levanta de los costaleros y la Misa a las 20 horas junto al Solemne vía Crucis que será el 8 de abril después de la Eucaristía a las 20 horas.

SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN

El próximo 9 de abril se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Espino, por ser el 9 de abril de 1906 el día que se apareció a Rosario Granados en un espino en Chauchina. Como consecuencia de este acontecimiento, el Convento de las MM. Clarisas Capuchinas se fundó el 11 de abril de 1925, como pidió la Virgen según la tradición.

En la solemnidad de la Virgen del Espino el próximo 9 de abril la Ermita acogerá el rezo del Rosario de la Aurora que comenzará a las 7:30 horas, seguido de la Misa a las 8 horas y del Santo Rosario a las 15 horas.

Por la tarde tendrá lugar la salida en procesión de la Hermandad de Nuestra Señora del Espino con su titular por las calles de la localidad con salida a las 17 horas desde su Ermita. El recorrido será por la Plaza de la Constitución, Carrera de la Virgen, Cementerio, Carrera de la Virgen, Iglesia parroquial y llegada a su sede.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social