Fecha de publicación: 24 de julio de 2024

En el marco del XXXI aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica en su residencia de verano en Motril, Villa Astrida acoge el 31 de julio una cena a beneficio de Cáritas Motril.

En 2023, durante la inauguración del Memoria Rey Balduino, en Villa Astrida. Foto Paulino Martínez Moré.

El 31 de julio se cumplen 31 años del fallecimiento del rey belga Balduino, muy querido en la ciudad de Motril, donde residía en verano junto a su esposa, la española Fabiola. Aún recuerdan en Motril su buen trato y cercanía, en los que dejaba traslucir su fe cristiana, que no abandonó nunca como monarca del país belga.

Por ello, en su aniversario del fallecimiento, la Eucaristía en la parroquia de santa Josefina Bakhita (Motril) abrirá los actos que se celebrarán esa jornada en recuerdo del monarca. La Eucaristía tendrá lugar a las 20:30 horas y está abierta a la asistencia de todo el mundo que desee unirse a la acción de gracias por la vida del rey belga y oración por su descanso eterno.

CENA BENÉFICA Y ESPECTÁCULO

A esta Eucaristía sucederá una cena benéfica, para Cáritas Interparroquial de Motril, dedicada a ayudar a las personas con más dificultades económicas en su cesta de la compra y el pago de los recibos de luz y agua.

La cena, que comenzará a las 22 horas, irá acompañada después de un espectáculo flamenco que, con el título “Flamenco íntimo”, representará la artista Tatiana Garrido.

Tanto para la cena como para el espectáculo, es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico villaastrida.fundacion@gmail.com También puede adquirirse en las parroquias de Motril y en el propio Memorial dedicado al rey Balduino, un espacio habilitado en el recinto de Villa Astrida, que custodia la memoria y vida de Balduino como hombre de fe y rey. Este Memorial fue inaugurado el 31 de julio del pasado año, con presencia de la Reina emérita Dª Sofía y la familia real belga, junto a distintas autoridades municipales. Una inauguración a la que también asistió el arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo.

“El rey Balduino era una persona con unos valores y una filosofía de vida, con una trayectoria humana y espiritual que merece la pena ser descubierta”, explica Isabel Ferrer, gerente del Memorial y Villa Astrida, de cuya gestión y legado de los reyes se ocupa la Fundación INEIS.

Quienes no puedan asistir y deseen contribuir con Cáritas Interparroquial de Motril con motivo de este aniversario pueden hacerlo en la Fila O habilitada para ello: ES40 2100 5209 3502 0035, indicando en el concepto CÁRITAS MOTRIL.

Paqui Pallarés