Durante los días 14 y 15 de abril, se llevó a cabo las Jornadas de Capacitación de Proyecto Raquel impartidas por María José Mansilla, fundadora de la Asociación Publica de Fieles Spei Mater, junto con el padre Jesús Chavarría, Consiliario de la misma, acompañados por miembros de la delegación de Pastoral Familiar de Granada.

Esta asociación engloba tres proyectos: Proyecto Ángel, Proyecto Raquel y Parroquias por la vida.

Proyecto Raquel es un medio que la iglesia pone a disposición para ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada, a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y especialistas. Se trata de ayudar a las personas que han estado implicadas de una u otra manera en un aborto. La Iglesia les ofrece una reconciliación, así como también el cuidado espiritual y psicológico. “Proyecto Raquel” no juzga, extiende los brazos y le dice a quien se acerque “me importas tú, te quiero a ti”, porque “Proyecto Raquel” se centra en quien sufre, no en lo que hizo. Su misión es acompañar en el sufrimiento y ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación.

Más de 30 personas de las diócesis de Granada, Jaén, Guadix y Almería participaron de esta formación con la intención de poder acompañar a aquellas heridas por el aborto procurado y que sufren Síndrome Post Aborto (SPA).

Proyecto Raquel lleva implantado en nuestra diócesis desde 2016 y ha acompañado a más de 45 personas.

Las jornadas tuvieron lugar en “La Casa Diocesana de la Familia” de Granada ubicada en la calle Gracia 48.

Pastoral Diocesana de la familia de Granada