Hasta el 12 de octubre, tendrá lugar la Novena, que da paso a la gran fiesta el domingo día 13. También se llevará a cabo una ofrenda floral y solidaria.
Hasta el 13 de octubre, Motril celebra los días grandes en honor a su patrona, la Santísima Virgen de las Angustias. Desde el pasado día 4, se está celebrando la novena en honor a la Virgen en esta advocación, que es muy venerada en esta localidad de la costa granadina.
La novena, que concluirá el día 12, se lleva a cabo en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario a las 19:15 horas. Después, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía, que preside cada día un sacerdote invitado y ofrecidas por diferentes realidades del barrio.
En el marco de estos días grandes, también se celebra una ofrenda floral y solidaria. Los motrileños y cuantas personas lo deseen, junto a su ofrenda floral, pueden entregar una ofrenda en forma de alimentos. Esta ofrenda floral y solidaria tendrá lugar en la propia ermita el día 11 de octubre. Los donativos en alimentos se entregarán al comedor social “Jesús Abandonado”, desde donde hacen un llamamiento para colaborar de manera especial con leche y aceite. Asimismo, el día 11, tras la novena, se celebrará la llamada “ofrenda de luz” en la escalinata de la ermita “y la quema de bengalas”, según informaron desde su hermandad.
El día grande de las celebraciones es el domingo 13 de octubre, con la celebración de la solemne Eucaristía en la ermita, a las 11 horas, y la tradicional procesión por las calles del barrio, a las 19:30 horas.
“Estos actos son una muestra del profundo arraigo que tiene la Virgen de las Angustias en el corazón de los motrileños y motrileñas. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar en estas celebraciones y a vivir con nosotros esta emotiva experiencia”, señalan en la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Motril.