Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2022

El templo catedralicio acogerá los días 7 y 8 de diciembre las celebraciones en honor a la próxima Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Las celebraciones comenzarán el próximo 7 de diciembre con la vigilia de oración organizada por la Delegación de Juventud a partir de las 20 horas. Presidirá la vigilia la imagen de María Auxiliadora del Zaidín que trasladada previamente desde su templo al Santuario del Perpetuo Socorro será portada desde allí en procesión a la Catedral a las 18 horas y en cuyo cortejo podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

La vigilia en la víspera de la Inmaculada estará este año muy enlazada con la temática de la próxima JMJ que se celebrará en Lisboa en 2023 y cuyo lema: “María se levantó y partió sin demora”, se refiere al pasaje de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel.

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre se celebrará en la Catedral la Eucaristía en su honor a las 12:30 horas con la presencia en el altar mayor de la talla salesiana de María Auxiliadora del Zaidín que volverá a su templo esa misma jornada en procesión a partir de las 17 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social