Eucaristía en la víspera de la Solemnidad de la Natividad del Señor, en la mañana del martes 24 de diciembre, en el centro penitenciario, presidida por el arzobispo, que llevó palabras de esperanza y les recordó el amor infinito de Dios por sus vidas.

En un ambiente festivo y familiar, se ha celebrado la Eucaristía en la víspera de la Solemnidad de la Natividad del Señor el martes 24 por la mañana en el centro penitenciario de Albolote con la Pastoral Penitenciaria.

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo, Mons. José María Gil Tamayo, y participaron los internos de los distintos módulos de este centro penitenciario. También asistieron numerosos voluntarios y los seminaristas diocesanos y combonianos que colaboran con esta Pastoral, en una Santa Misa concelebrada por distintos sacerdotes: D. David Salcedo, párroco en la iglesia imperial de San Matías; D. Juan Carlos Carrión, párroco en la zona norte de Granada; D. Moisés Fernández, rector del Seminario diocesano San Cecilio; y los capellanes penitenciarios D. Sorin Catrinescu y el sacerdote trinitario D. Evelio, acompañados por el capellán laico Carlos Castillo.

En su homilía, Mons. Gil Tamayo llevó a los internos palabras de esperanza. El arzobispo les habló del don de la fe, de la familia y del amor infinito de Dios por cada uno de ellos. “Ha sido una celebración emotiva y familiar. En la prisión, se echa mucho de menos el ambiente festivo y la familia”, explicó el capellán penitenciario Sorin Catrinescu, para expresar el agradecimiento y alegría que vivieron en ese momento los internos.

Tras la Santa Misa, y continuando con el ambiente festivo, los internos recibieron algunos regalos, como guantes, calcetines, rosarios, el Evangelio 2025 y dulces, donados entre otros por las aportaciones realizadas por los granadinos y por las Hermandades colaboradoras de esta Pastoral.

A la Santa Misa y celebración posterior, asistieron también distintos miembros del grupo de música católica Hakuna, que interpretaron sus canciones. Los internos también se animaron a cantar sus propias melodías, en un ambiente en el que destacó la cercanía y compañía en vísperas del día que conmemoramos el nacimiento del Hijo del Dios.

Foto archivo. Cuadro realizado por los internos del Centro Penitenciario de Albolote.