En la iglesia de San Francisco en Camino de Ronda.

El pasado 29 de noviembre, la familia franciscana celebró la fiesta de todos los santos de la familia franciscana; también se celebró la aprobación de la Regla bulada de la Orden de los Hermanos Menores (1223-2023). 800 años anunciando la Buena Noticia del Evangelio.

En este marco tan entrañable, los hermanos menores de la fraternidad franciscana de Granada renovaron su compromiso como franciscanos en la Eucaristía de las 20:00h. Fue una celebración muy emotiva de acción de gracias en la que presidió el guardián de la fraternidad, Severino Calderón Martínez, OFM, junto con sus hermanos de fraternidad y acompañados de muchos de los que formamos parte de la pastoral de la Iglesia de San Francisco: grupo de liturgia, acción social, grupos de Jesús, catequesis, catecumenados, comunidad fraterna, formación franciscana…

No faltó la decoración del espacio celebrativo dando relevancia al lugar de la REGLA bajo la mirada singular de Francisco de Asís. Se presentaron los símbolos, signos y ofrendas en el altar que nos invitaban a vivir el Evangelio, desde las fuentes franciscanas, los globos de la alegría y el pan y vino que nos alegra la fiesta con el Resucitado.

Informamos a las fieles de la indulgencia plenaria con ocasión del octavo centenario desde el 8 de diciembre de 2023 al 2 de febrero de 2024, con motivo de celebrar la “Navidad de Greccio” vivida por Francisco de Asís.

Al final de la Eucaristía rezamos la Oración de la Paz y nos hicimos la foto de familia franciscana ampliando el espacio de la tienda como nos invita el Sínodo de la Iglesia universal.

Muchas gracias por todo y por tanto a todos los que formamos parte de esta gran familia y como nos diría y nos sigue diciendo San Francisco: “Comencemos hermanos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho”.

​​​​​Fraternidad Franciscana. Granada