Fecha de publicación: 22 de abril de 2022

La comunidad ucraniana de fieles de rito bizantino que está en nuestra diócesis de Granada celebrará el sábado 23 de abril su Pascua, en la iglesia de San Nicolás, a las 10 horas.

La celebración, presidida por el sacerdote ucraniano de este rito, Svyastoslav Myronyuk, se lleva a cabo en la iglesia ubicada en el Albaicín recientemente reabierta, tras un periodo de restauración, como lugar de oración por la paz, especialmente en Ucrania, donde se agolpan en las fronteras miles de refugiados escapando de la invasión de Rusia.

Los granadinos están invitados a asistir si lo desean, como ocasión para compartir juntos la fe en Dios y para rezar por la paz en el mundo, y concretamente por Ucrania, desde donde están llegando mujeres y niños huyendo de la guerra y se encuentran refugiados en nuestra diócesis, dentro de la iniciativa del Arzobispado “Ayuda a Ucrania”. Hasta allí se han enviado desde el mes de marzo toneladas de ayuda humanitaria, gracias a la generosidad de los granadinos, en los distintos trailers y autobuses fletados por el Arzobispado.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social