Fueron ya ayer decenas de personas las que acudieron al templo catedralicio para acompañar a los confirmandos que, desde diversos colegios y parroquias de Granada, acudieron para recibir este sacramento que confiere la plenitud del don del Espíritu Santo.
Este miércoles fue el turno de los alumnos de los colegios Juan XXIII, Mulacén y de las EFA el Soto, además de fieles procedentes del templo de San Francisco y de las parroquias de Chauchina y Huétor Santillán.
Durante su homilía de ayer miércoles, D. Javier Martínez, se dirigió a los confirmados reiterando la idea de que “el cristianismo no es algo que nosotros hacemos por Dios, sino algo que Dios hace por nosotros, y por eso podemos vivir agradecidos y contentos siempre”.
Antes de la recepción de la administración de la Unción del crisma consagrado, el arzobispo explicó el sentido del sacramento, recordando que detrás de la ratificación del Espíritu Santo, se encuentra la confirmación de la historia de amor de Dios con cada uno: “¿os dais cuenta de lo que es disponer en la vida de un amor del cual ningún amor humano no es más que una pálida imagen? Ni el amor de los hermanos, ni el de los amigos, ni el de los esposos, es más que una pálida imagen del amor con el que Dios os quiere a cada uno de vosotros como sois, con vuestras cualidades abiertas al infinito, y con vuestros defectos y vuestros límites”, dijo.
Hoy jueves pasarán a confirmarse los alumnos del colegio Virgen de Gracia y de las parroquias de San Emilio, Inmaculada Niña, San Rafael, San José de Calasanz y San Cecilio. Y ya el viernes se presentarán los últimos confirmandos procedentes de las parroquias de Santa Fe, también aun Inmaculada Niña, Dolores de Cájar, la del Señor de la Humildad de Chauchina, la Inmaculada y de los colegios de la Purísima, Monaita y el Granada College de Atarfe.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social