I Encuentro de vida religiosa en Andalucía.

La vida consagrada y religiosa de Granada participó recientemente en el I Encuentro de vida consagrada en Andalucía, organizada por la Conferencia de Religiosos en nuestra comunidad autónoma.

Con el lema “Caminando en la Esperanza para Ser Testigos”, se celebró una peregrinación en Antequera, donde compartieron la jornada con la vida consagrada y religiosa de todas las provincias andaluzas. En total, participaron en esta peregrinación en torno a 180 religiosos, procedentes de las CONFER de las Diócesis del Sur de España.

La Eucaristía en el marco de esta jornada fue presidida por nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo, que agradeció a la vida religiosa “por lo que es y por el trabajo que realiza especialmente con los más necesitados”.

Se desarrollaron diversas intervenciones, como Eva Fernández, que participó en el desarrollo del Sínodo sobre la sinodalidad.

También se realizaron talleres sobre inmigración, intercongregacionalidad, residencia de religiosos, oración interreligiosa, y espiritualidad y arte. El I Encuentro de vida religiosa en Andalucía concluyó con un concierto oración.

RETIRO DE PASCUA

Por otra parte, se celebra con la vida consagrada, convocados por CONFER Granada, un retiro de Pascua, que tendrá lugar el sábado 10 de mayo, en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda, 65). Comenzará con una acogida a las 10 horas.

Además de la oración y Eucaristía como momentos centrales del encuentro, habrá una charla a cargo del sacerdote párroco en la parroquia de Sagrada Familia y director de Proyecto Hombre Granada, D. Manuel Mingorance Carmona. Previa a la Santa Misa, habrá un tiempo libre de oración y meditación.