La parroquia Espíritu Santo, cuyo templo fue dedicado el pasado 2 de septiembre, acoge el 12 julio, a las 20 horas, la bendición de su retablo, elaborado por Talleres de Arte Granda.
El retablo será bendecido por nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y a la celebración con una Eucaristía están invitados a asistir toda la comunidad parroquial y cuantas personas deseen.
El retablo representa la escena de Pentecostés y reproduce a la Virgen María y a los apóstoles, con la presencia de los dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, según explicó Talleres de Arte Granda. Junto a ello, hay una “luz que irradia del Espíritu Santo y es compartida por ese esplendor que sale del Sagrario, que es Cristo vivo presente”, explicaron.
La Eucaristía de bendición del retablo estará concelebrada por distintos sacerdotes diocesanos, entre ellos su párroco D. Juan Jesús Gea.
El templo, ubicado en la calle Joaquina Eguaras, comenzó a ser construido en el año 2015, obra de la arquitecta Elisa Valero. Hasta su total conclusión, los sacerdotes claretianos que la regentan y la comunidad de fieles celebraban la liturgia y la Eucaristía en unos locales comerciales, así como la vida parroquial de grupos y acción caritativa social.
La parroquia Espíritu Santo fue dedicada, con la consagración de su altar y paredes, el pasado día 2, de manos del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.