En el I Domingo de Adviento, el día 30, a las 12 horas. Después, se venerarán las reliquias del joven santo.

La comunidad parroquial de la Encarnación en Motril, y cuantos fieles deseen sumarse, podrán participar en la bendición de un cuadro de San Carlo Acutis, joven de 15 años fallecido por una enfermedad y canonizado el pasado mes de septiembre por León XIV, y que se ubicará en dicha parroquia.

Se trata de un cuadro de grandes dimensiones donado por una familia a la parroquia, que tras la bendición y al término de la Eucaristía se ubicará en un lateral de la iglesia.

La bendición será el día 30, I Domingo de Adviento, a las 12 horas, en la parroquia de la Encarnación en Motril. Asimismo, tras la Santa Misa y dicha bendición, se darán a venerar las reliquias del santo a los fieles.

La devoción a san Carlo Acutis en Motril llega tras la vivida por los fieles en la parroquia de Atarfe, de donde procede el actual párroco de la Encarnación de Motril, D. Ignacio Martínez Garzón, tras los cambios pastorales designados por nuestro arzobispo, efectivos desde el mes de septiembre.

“Es un acto muy sencillo, que nos habla de cómo el santo también está llegando a esta ciudad de Motril y seguro que lo hace para quedarse y para llevarnos, y llevar más gente a la Eucaristía, a crear comunidad parroquial, que es fundamental y muy importante”, explica el párroco. “Ójalá que san Carlos Acutis nos ayude en esta tarea y en querer más y mejor a la Santísima Virgen, que eran los pilares de este joven santo”, concluye D. Ignacio Martínez Garzón.