Nació en Eslovaquia de padres pobres. Su padre murió cuando él tenía un año y su madre se fue a los Estados Unidos cuando él tenía cuatro años en busca de trabajo.

Permaneció en Europa y fue un excelente estudiante. Quería reunirse con su madre en los Estados Unidos y seguir allí su vocación al sacerdocio, pero su mala salud no le permitía viajar.

Fue ordenado en 1929 y sirvió como párroco en Praga, con la misión especial de ayudar a los pobres, desempleados y estudiantes. En 1947 fue nombrado obispo auxiliar de Prjashev. Tres años después, fue arrestado por funcionarios comunistas y torturado.

Fue juzgado y sentenciado a 15 años por “actividad subversiva”. Su salud se deterioró ya que fue torturado continuamente. En 1964 fue trasladado a un hogar de ancianos. Allí, lo mantuvieron bajo vigilancia, pero logró ministrar a un grupo de 120 monjas que también habían estado encarceladas en el hogar.

Aunque su eparquía fue restaurada en 1968, los funcionarios no le permitieron retomar su liderazgo. Un obispo eslovaco fue nombrado en su lugar. Nunca se recuperó de su salud y murió en 1976. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 2003 en la República Eslovaca.